Música:

Artículos

27/2/2015 Entrevista radiofónica

Entrevista realizada por radio Filabres con motivo de la exposición "Minotauro, historia de un ciclo"

http://www.ivoox.com/entrevista-al-escultor-indalecio-perez-entrena-audios-mp3_rf_4141367_1.html

25/12/2013 El Museo Ibáñez incorpora a su exposición una escultura

El Museo Ibáñez incorpora a su exposición una escultura de Indalecio Pérez Entrena

La pieza ha sido donada por el escultor a la institución olulense para el disfrute de todos

Desde hace unos dias, el Museo Casa Ibáñez cuenta entre sus fondos con una nueva obra: Gótico I: transición. Una escultura en acero soldado y patinado de grandes dimensiones (136x150x100 centimetros) realizada en 2007 por el escultor granadino afincado en Macael Indalecio Pérez Entrena. Un artista inquieto y en constante evolución al que, como destaca Juan M. Martín Robles -director del Museo Casa Ibáñez-, "gusta, partiendo desde el conocimiento y amor por el Arte de todos los tiempos, experimentar con las formas y las técnicas hasta trasladar a la materia -hierro y mármol preferentemente- sus emociones más íntimas; las huellas indelebles de su pasión por la escultura".

Inspirada en la elegancia y esbeltez de la arquitectura característica de las grandes catedrales de la Baja Edad Media, Gótico I: transición pertenece a la serie "Gótico" en la que el artista y docente trabaja desde 2007. Una serie en la que, como recuerda Martín Robles, "partiendo de su pasión por el arco apuntado medieval y el sistema adovelado, a la par que inspirado en las propuestas de Rodin, Jorge Oteiza y la arquitectura imposible de Vladimir Tatlin y los constructivistas rusos, Pérez Entrena crea espacios infinitos -curvos, rectos y convergentes- en los que conecta con maestría las formas escultóricas y los vacíos -elemento esencial y definidor de la modernidad- que aquéllas dejan entre sí".

La obra donada, una de las 21 piezas que conformaron el catálogo de la exposición producida a comienzos de año por el museo a modo de resumen de la carrera de Pérez Entrena, ha quedado ubicada definitivamente, dadas sus dimensiones y particularidades volumétricas y materiales, en el patio exterior de la pinacoteca con sede en Olula del Río.

 

http://www.elalmeria.es/article/ocio/1671630/museo/ibanez/incorpora/su/exposicion/una/escultura/indalecio/perez/entrena.html

http://www.teleprensa.es/almeria/el-museo-casa-ibanez-incorpora-a-su-exposicion-permanente-una-escultura-de-indalecio-perez-entrena.html

29/4/2013 Artículo publicado en lavozdealmeria.es

Indalecio Pérez Entrena expone sus esculturas en Diputación

La muestra fue inaugurada el martes por la noche en el Patio de Luces del Palacio provincial

“La de Indalecio Pérez Entrena es una gran exposición, que contiene mármol de Macael y es muy adecuada para el Patio de Luces de Diputación”. De esta manera calificó la diputada de Cultura, María Vázquez, la amplia muestra de esculturas del artista granadino afincado en Macael, que presentó la Fundación del Museo Casa Ibáñez el martes por la noche en el Palacio provincial.

Se trata de un exposición de un enorme interés cultural, en la que el artista invita a los visitantes a “verla, leerla con detenimiento, verla de nuevo si es necesario y sacar sus propias conclusiones”. “Entonces, si no la entienden, que me pregunten”, comentó Indalecio Pérez en la inauguración.

Realizada en dos materiales con los que el autor se siente plenamente identificado, el hierro y el mármol de Macael, el escultor expresa sus sentimientos y todo aquello que le rodea y que pretende transmitir a cuantos contemplan su obra.

La muestra consta de tres series. Una de ellas es la gótica, inspirada en el arco. Otra es el agua como herencia árabe que remanece de su descendencia granadina. Por último, la serie vientos, basada claramente en los constantes aires que azotan la zona de Macael. Además, incorpora otros elementos aislados como el violín e incluso una obra con algo de madera basada en la situación económica y política por la que atraviesa el país.

En constante búsqueda

El comisario de la muestra y director del Museo Casa Ibáñez, Juan M. Martín, resaltó que esta exposición se ha traído a la capital gracias al acuerdo que mantienen con Diputación. Es un escultor de una relevante trayectoria artística, de “enorme exigencia formal en constante búsqueda estética, que comparte la docencia con su labor como escultor y que siente pasión por el mármol”. Entre los asistentes a la inauguración se encontraban el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, y el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio R. Salas.

 

Artículo publicado en lavozdealmeria.es: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=41177&IdSeccion=5

22/4/2013 Artículo publicado en lacomarcanoticias.com

El Museo Ibáñez lleva a Diputación 18 obras bajo el titulo: ‘Indalecio Pérez Entrena: 1988-2012’

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de abril

El Patio de Luces de Diputación Provincial se convertirá durante este mes de abril en una prolongación del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Y es que, el Palacio Provincial acoge desde ayer una exposición retrospectiva del escultor Indalecio Pérez Entrena que reúne un total de 18 obras bajo el titulo: ‘Indalecio Pérez Entrena: 1988-2012’.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el director del Museo; Comisario de la Muestra, Juan Manuel Martín Robles; el propio autor; el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual; y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, han inaugurado esta exposición que pèrmanecerá abierta hasta el 27 de abril.

Esta exposición que ha registrado todo un éxito de visitas durante su estancia en el Museo Casa Ibáñez, con más de 1.200 visitas, llega a Almería como resultado de las diferentes líneas y convenios de colaboración que se han establecido entre la Institución Provincial y la Fundación radicada en Olula del Río.

La diputada de Cultura ha recordado cómo en los últimos años se han abierto nuevas líneas de colaboración con la Fundación Casa Ibáñez que se han logrado afianzar y que no sólo van a permitir colaborar en el mantenimiento y promoción del Museo; sino además acercar sus valiosas obras, en este caso, a la capital.  “Es un placer inaugurar esta serie de exposiciones que vamos a hacer en colaboración de Museo Casa Ibáñez”, ha asegurado.

Asimismo, María Vázquez ha elogiado la obra de este artista que “a pesar de haber nacido en Granada, lo sentimos como un almeriense y por ello utiliza en muchas de sus esculturas una materia prima que es de extrema importancia para nuestra provincia: el mármol”.

Juan Manuel Martín Robles ha resaltado la “dilatada trayectoria” de este artista y ha expresado su deseo de que su obra a partir de ahora siga siendo prolífica: “Esperamos que estas dos exposicioes sean un acicate más para su obra siga creciendo y siendo prolífica. Indalecio debe seguir creando para que en el Museo Casa Ibáñez y en el Patio de Luces puedan exponerse”.

Por su parte, el escultor ha explicado que, por suerte, tiene la doble “provincialidad” ya que nació en Granada y vive en Macael. “Una parte de mí es de la comarca del Mármol y por eso utilizo ese material en muchas de las obras. Aunque no todas han podido viajar a Almería por su peso”, ha explicado.

Se trata de una escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012, este conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato. La muestra permitirá al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series “Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994).  Un grupo de obras que, al tiempo de permitir conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las obras expuestas en esta ocasión, catorce son piezas de hierro, trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, y cuatro han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino

 

Artículo publicado en lacomarcanoticias.com http://lacomarcanoticias.com/noticias/articulo/el-museo-ibanez-lleva-a-diputacion-18-obras-bajo-el-titulo-indalecio-perez-entrena-1988-2012/

22/4/2013 Artículo publicado en Almeria24h.com

Diputación inaugura una retrospectiva de Indalecio Pérez Entrena con 18 esculturas

 

La diputada de Cultura, el director del Museo Casa Ibáñez y el escultor han inaugurado esta muestra producida por la pinacoteca

El Patio de Luces de Diputación Provincial se convertirá durante este mes de abril en una prolongación del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Y es que, el Palacio Provincial acoge desde ayer una exposición retrospectiva del escultor Indalecio Pérez Entrena que reúne un total de 18 obras bajo el titulo: ‘Indalecio Pérez Entrena: 1988-2012’.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el director del Museo; Comisario de la Muestra, Juan Manuel Martín Robles; el propio autor; el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual; y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, han inaugurado esta exposición que pèrmanecerá abierta hasta el 27 de abril.

Esta exposición que ha registrado todo un éxito de visitas durante su estancia en el Museo Casa Ibáñez, con más de 1.200 visitas, llega a Almería como resultado de las diferentes líneas y convenios de colaboración que se han establecido entre la Institución Provincial y la Fundación radicada en Olula del Río.

La diputada de Cultura ha recordado cómo en los últimos años se han abierto nuevas líneas de colaboración con la Fundación Casa Ibáñez que se han logrado afianzar y que no sólo van a permitir colaborar en el mantenimiento y promoción del Museo; sino además acercar sus valiosas obras, en este caso, a la capital. “Es un placer inaugurar esta serie de exposiciones que vamos a hacer en colaboración de Museo Casa Ibáñez”, ha asegurado.

Asimismo, María Vázquez ha elogiado la obra de este artista que “a pesar de haber nacido en Granada, lo sentimos como un almeriense y por ello utiliza en muchas de sus esculturas una materia prima que es de extrema importancia para nuestra provincia: el mármol”.
Juan Manuel Martín Robles ha resaltado la “dilatada trayectoria” de este artista y ha expresado su deseo de que su obra a partir de ahora siga siendo prolífica: “Esperamos que estas dos exposicioes sean un acicate más para su obra siga creciendo y siendo prolífica. Indalecio debe seguir creando para que en el Museo Casa Ibáñez y en el Patio de Luces puedan exponerse”.

Por su parte, el escultor ha explicado que, por suerte, tiene la doble “provincialidad” ya que nació en Granada y vive en Macael. “Una parte de mí es de la comarca del Mármol y por eso utilizo ese material en muchas de las obras. Aunque no todas han podido viajar a Almería por su peso”, ha explicado.

Se trata de una escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012, este conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato. La muestra permitirá al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series “Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitir conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las obras expuestas en esta ocasión, catorce son piezas de hierro, trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, y cuatro han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino.

 

Artículo publicado en Almeria24h.com: http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=16328

22/4/2013 Artículo publicado en Novapolis

Indalecio Pérez Entrena mira al pasado desde el Patio de Luces de la Diputación

Los artistas necesitan mirar al pasado de vez en cuando, hacer una parada en su trayectoria creativa para analizar lo que su obra ha dicho de ellos. Eso mismo es lo que hace Indalecio Pérez Entrena en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, 

repasa sus diferentes etapas artísticas con una exposición compuesta por 18 esculturas, quizás las más significativas, que permiten un acercamiento a las inquietudes de este artista desde 1988 a 2012.

Esta exposición que ha registrado todo un éxito de visitas durante su estancia en el Museo Casa Ibáñez, con más de 1.200 visitas, llega a Almería como resultado de las diferentes líneas y convenios de colaboración que se han establecido entre la Institución Provincial y la Fundación radicada en Olula del Río.

El comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles, ha resaltado la “dilatada trayectoria” de este artista y ha expresado su deseo de que su obra a partir de ahora siga siendo prolífica: “Esperamos que estas dos exposicioes sean un acicate más para su obra siga creciendo y siendo prolífica. Indalecio debe seguir creando para que en el Museo Casa Ibáñez y en el Patio de Luces puedan exponerse”.

Por su parte, el escultor ha explicado que, por suerte, tiene la doble “provincialidad” ya que nació en Granada y vive en Macael. “Una parte de mí es de la comarca del Mármol y por eso utilizo ese material en muchas de las obras. Aunque no todas han podido viajar a Almería por su peso”, ha explicado.

Se trata de una escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012, este conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato. La muestra permitirá al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series “Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitir conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las obras expuestas en esta ocasión, catorce son piezas de hierro, trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, y cuatro han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el director del Museo; Comisario de la Muestra, Juan Manuel Martín Robles; el propio autor; el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual; y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, inauguraron ayer esta exposición que permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

 

Artículo publicado en novapolis.es: http://www.novapolis.es/index.php/deportes-cultura-y-espectaculos-163/31578-indalecio-perez-entrena-

 

22/4/2013 Artículo publicado en elalmeria.es

El Patio de Luces acoge una retrospectiva de Pérez Entrena con 18 esculturas

La exposición fue inaugurada el martes por la diputada de Cultura, María Vázquez

El Patio de Luces de Diputación Provincial se ha convertido durante este mes de abril en una prolongación del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Y es que, el Palacio Provincial acoge una exposición retrospectiva del escultor Indalecio Pérez Entrena que reúne un total de 18 obras bajo el titulo Indalecio Pérez Entrena: 1988-2012.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el director del Museo; Comisario de la Muestra, Juan Manuel Martín Robles; el propio autor; el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual; y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, inauguraron esta exposición que permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

Esta exposición que ha registrado todo un éxito de visitas durante su estancia en el Museo Casa Ibáñez, llega a Almería como resultado de las diferentes líneas y convenios de colaboración que se han establecido entre la Institución Provincial y la Fundación radicada en Olula del Río.

La diputada de Cultura recordó cómo en los últimos años se han abierto nuevas líneas de colaboración con la Fundación Casa Ibáñez que se han logrado afianzar y que no sólo van a permitir colaborar en el mantenimiento y promoción del Museo; sino además acercar sus valiosas obras, en este caso, a la capital. "Es un placer inaugurar esta serie de exposiciones que vamos a hacer en colaboración de Museo Casa Ibáñez", dijo.

Asimismo, María Vázquez elogió la obra de este artista que "a pesar de haber nacido en Granada, lo sentimos como un almeriense y por ello utiliza en muchas de sus esculturas una materia prima que es de extrema importancia para nuestra provincia: el mármol".

Juan Manuel Martín Robles resaltó la "dilatada trayectoria" de este artista y expresó su deseo de que su obra a partir de ahora siga siendo prolífica: "Esperamos que estas dos exposiciones sean un acicate más para su obra siga creciendo y siendo prolífica. Indalecio debe seguir creando para que en el Museo Casa Ibáñez y en el Patio de Luces puedan exponerse".

Por su parte, el escultor explicó que, por suerte, tiene la doble "provincialidad" ya que nació en Granada y vive en Macael. "Una parte de mí es de la comarca del Mármol y por eso utilizo ese material en muchas de las obras. Aunque no todas han podido viajar a Almería por su peso", explicó. Se trata de una escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012.

 

Artículo publicado en elalmeria.es: http://www.elalmeria.es/article/ocio/1504408/patio/luces/acoge/una/retrospectiva/perez/entrena/con/esculturas.html

23/1/2013 Artículo publicado en lavozdealmeria.es

Indalecio Pérez Entrena

En los temas es hijo de lo moderno y de las preocupaciones estéticas del siglo XX

Granadino de cuna y de sentimiento, Indalecio se vino a Macael por la vida, los amores y los designios del trabajo docente. Perteneciente a una familia de importante tradición artesanal dentro del empedrado y adoquinado clásicos, él ha marchado siempre –en cambio– por los caminos de la escultura, desde que cursara los estudios de Bellas Artes. Su mundo está en constante inquietud y metamorfosis; como creador ha renunciado a una sola línea de trabajo, escogiendo la difícil senda de la versatilidad y la sorpresa continua, dentro de una coherencia estilística y una inspiración recurrente en lo formal de moderno observador de lo clásico.

De la tierra del mármol ha aprovechado oportunidades y el medio pétreo cuando su lógica interna como creador se lo ha demandado, sin renunciar a su pasión por explorar las posibilidades expresivas de otros materiales, variados y radicalmente diferentes. Y lo que en un primer momento pudiera aparentar dispersión o falta de unidad y estilo, se transmuta en riqueza de registros tras un análisis más minucioso de su producción. En toda ella hay una adecuación –coherentísima– entre el tema y el material escogido para desarrollarlo, y entre la forma –condicionada por ambos– y la expresión resultante. Acero, hierro, madera, piedra… Ante obras como Las caras del viento o las Francescas, la selección del material resulta clave para las intenciones del escultor; se diría que cada una de esas piezas solo tiene sentido en esa materia y en ninguna otra funcionaría tan bien. Y esta capacidad de pasar de una materia a otra, casi sin solución de continuidad, aprovechando las oportunidades que todas le brindan, con resultados diferentes y logrados, es lo que más me fascina de su todavía corta e interesantísima producción.

En la elección de los temas –más o menos universales y escogidos para desarrollar la aventura puramente plástica, sintética y esencial, alejada de toda literatura o narración– es hijo de lo moderno y de las preocupaciones estéticas del extinto Arte del siglo XX. Igual sucede con sus reflexiones –de las que está plagada su obra– sobre el Arte del pasado, ya sea la estatuaria clásica o la gran arquitectura monumental, pensadas desde una mirada contemporánea. Su mundo discurre entre lo figurativo y lo abstracto, la curva y solidez arquitectónica, disociados o amasados en sugerente simbiosis; una extraña alquimia de armonías inexplicables. Sus torsos movidos o fragmentados y la serie consagrada a evocar lo gótico dan buena cuenta de ello. En esta última, especialmente, se cumplen sus mayores logros por ahora; con una búsqueda espacial propia de lo moderno sabe sugerir toda la fascinación y grandiosidad de una arquitectura creada –hace mucho tiempo– para los deslumbramientos.

 

Artículo publicado en lavozdealmeria.es: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=37430&IdSeccion=9

23/1/2013 Artículo publicado en lavozdealmeria.es

El Museo Casa Ibáñez acogerá una muestra de Indalecio Pérez Entrena

Tras iniciar el año 2013 con la presentación, el pasado viernes 11 de enero, del libro ‘Andrés García Ibáñez: Pintura religiosa (1986-2004). Catálogo razonado’, escrito por Juan Manuel Martín Robles y editado por la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río inaugura la nueva temporada de exposiciones con una muestra antológica del escultor granadino, afincado en Macael, Indalecio Pérez Entrena.

La muestra, que compartirá protagonismo con la temporal ‘Golucho: obra reciente’, prorrogada hasta el próximo 24 de febrero, se inaugurará el próximo viernes, 18 de enero, a las 19 horas. Podrá visitarse hasta los primeros días de marzo.

Selección de esculturas
La muestra está comisariada por Juan Manuel Martín Robles, director del museo, quien ha contado con la estrecha colaboración del propio artista para la selección de las obras y el diseño general de la exposición.

Bajo el título ‘Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia’, se presenta una escogida selección de esculturas realizadas entre 1987 y 2012. Un total de 21 obras que han quedado distribuidas tanto en la sala 16 como en el patio de la pinacoteca olulense.

 

Artículo publicado en lavozdealmeria.es: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=37273&IdSeccion=5

 

23/1/2013 Artículo publicado en almeria24h.com

El Museo Casa Ibáñez inaugura la exposición “Indalecio Pérez Entrena: La Materia y la Conciencia (Esculturas 1988-2012)”

Se trata de una exposición antológica del escultor granadino afincado en Macael

Mañana, viernes 18 de enero, a las siete de la tarde, el Museo Casa Ibáñez comienza su temporada de exposiciones 2013 con la inauguración de la muestra dedicada a Indalecio Pérez Entrena (Granada, 1961). Una producción del Museo Casa Ibáñez para la que la institución olulense ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería y la empresa Cosentino S.A.

En esta ocasión, teniendo en cuenta las dimensiones y peso de algunas de las 21 piezas que han sido seleccionadas por el comisario y el propio artista para exponerse, las obras han quedado distribuidas entre el patio de la pinacoteca olulense, donde los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos esculturas en perfecta armonía con el entorno, y la sala 16 del museo, espacio en el que las esculturas de Pérez Entrena dialogan con la pintura de Ibáñez.

La importancia de la exposición radica, especialmente, en que la mayoría de las obras no han sido expuestas con anterioridad. Así, el visitante tendrá la oportunidad de conocer algunas de las piezas más significativas de las series desarrolladas por el escultor afincado en Macael entre los años 1988 y 2012 (“Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”) y, junto a éstas, algunas interesantes piezas como Olvido (2011). Una simbólica escultura, inspirada en la pérdida de memoria que aqueja a los enfermos de Alzheimer, realizada por Pérez Entrena dentro de las numerosas colaboraciones que ha mantenido con el músico y compositor almeriense Juan Cruz.

Tras el acto de inauguración, el comisario de la exposición y director del museo, Juan Manuel Martín Robles, presentará la publicación Indalecio Pérez Entrena. La materia y la conciencia. Un libro, editado por la Fundación Museo Casa Ibáñez con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería y la empresa Cosentino S.A., en el que el lector podrá encontrar una aproximación cronobiográfica al escultor (escrita por Martín Robles), tres textos críticos sobre la obra de Pérez Entrena (firmados por Andrés García Ibáñez, Martín López López y Bárbara Martínez González) y una extensa selección de las esculturas realizadas por el artista granadino entre 1988 y 2012.

Un artista vinculado a Macael y el Valle del Almanzora
Escultor cuyo mundo artístico se caracterizará, como señala García Ibáñez en el libro editado, por su “constante inquietud y metamorfosis”, desde que, por motivos profesionales, Indalecio Pérez Entrena llegase por primera vez a Macael, en 1989, éste siempre ha estado vinculado al mundo artístico del Valle del Almanzora.

No en vano, y como va desgranando Martín Robles en la cronobiografía del artista, Pérez Entrena fue el iniciador de las “Jornadas de Pintura, Diseño y Escultura” que tuvieron lugar en Macael durante los años 1989-1991 (certamen en el que también participaría exponiendo algunas de sus creaciones); dirigiría el “Premio Nacional de Escultura en Mármol” organizado por el Ayuntamiento de Macael durante sus dos primeras ediciones (2004 y 2005); y participó en las dos colectivas que, bajo el título “ART-Almanzora”, organizase en 2006 y 2007 la Excma. Diputación de Almería en colaboración con los museos del Almanzora, el Museo Casa Ibáñez (Olula del Río) y el Museo Pedro Gilabert (Arboleas).

Con esta nueva exposición en ‘Casa Ibáñez’, que acoge desde este viernes la muestra antológica del escultor, se reafirma de nuevo el compromiso de este artista granadino de nacimiento, macaelense por los designios de la vida y el trabajo, con el Valle del Almanzora.

 

Artículo publicado en almeria24h.com: http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=14248

23/1/2013 Artículo publicado en teleprensa.es

Museo Casa Ibáñez inaugura este viernes una exposición del escultor Indalecio Pérez

OLULA DEL RÍO.- Mañana, viernes 18 de enero, a las siete de la tarde, el Museo Casa Ibáñez comienza su temporada de exposiciones 2013 con la inauguración de la muestra dedicada a Indalecio Pérez Entrena (Granada, 1961). Una producción del Museo Casa Ibáñez para la que la institución olulense ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería y la empresa Cosentino S.A.

En esta ocasión, teniendo en cuenta las dimensiones y peso de algunas de las 21 piezas que han sido seleccionadas por el comisario y el propio artista para exponerse, las obras han quedado distribuidas entre el patio de la pinacoteca olulense, donde los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos esculturas en perfecta armonía con el entorno, y la sala 16 del museo, espacio en el que las esculturas de Pérez Entrena dialogan con la pintura de Ibáñez.

La importancia de la exposición radica, especialmente, en que la mayoría de las obras no han sido expuestas con anterioridad. Así, el visitante tendrá la oportunidad de conocer algunas de las piezas más significativas de las series desarrolladas por el escultor afincado en Macael entre los años 1988 y 2012 (“Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”) y, junto a éstas, algunas interesantes piezas como Olvido (2011). Una simbólica escultura, inspirada en la pérdida de memoria que aqueja a los enfermos de Alzheimer, realizada por Pérez Entrena dentro de las numerosas colaboraciones que ha mantenido con el músico y compositor almeriense Juan Cruz.

Tras el acto de inauguración, el comisario de la exposición y director del museo, Juan Manuel Martín Robles, presentará la publicación Indalecio Pérez Entrena. La materia y la conciencia. Un libro, editado por la Fundación Museo Casa Ibáñez con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería y la empresa Cosentino S.A., en el que el lector podrá encontrar una aproximación cronobiográfica al escultor (escrita por Martín Robles), tres textos críticos sobre la obra de Pérez Entrena (firmados por Andrés García Ibáñez, Martín López López y Bárbara Martínez González) y una extensa selección de las esculturas realizadas por el artista granadino entre 1988 y 2012.

Un artista vinculado a Macael y el Valle del Almanzora

Escultor cuyo mundo artístico se caracterizará, como señala García Ibáñez en el libro editado, por su “constante inquietud y metamorfosis”, desde que, por motivos profesionales, Indalecio Pérez Entrena llegase por primera vez a Macael, en 1989, éste siempre ha estado vinculado al mundo artístico del Valle del Almanzora.

No en vano, y como va desgranando Martín Robles en la cronobiografía del artista, Pérez Entrena fue el iniciador de las “Jornadas de Pintura, Diseño y Escultura” que tuvieron lugar en Macael durante los años 1989-1991 (certamen en el que también participaría exponiendo algunas de sus creaciones); dirigiría el “Premio Nacional de Escultura en Mármol” organizado por el Ayuntamiento de Macael durante sus dos primeras ediciones (2004 y 2005); y participó en las dos colectivas que, bajo el título “ART-Almanzora”, organizase en 2006 y 2007 la Excma. Diputación de Almería en colaboración con los museos del Almanzora, el Museo Casa Ibáñez (Olula del Río) y el Museo Pedro Gilabert (Arboleas).

Con esta nueva exposición en ‘Casa Ibáñez’, que acoge desde este viernes la muestra antológica del escultor, se reafirma de nuevo el compromiso de este artista granadino de nacimiento, macaelense por los designios de la vida y el trabajo, con el Valle del Almanzora.

 

Artículo publicado en teleprensa.es: http://www.teleprensa.es/almeria/museo-casa-ibanez-inaugura-este-viernes-una-exposicion-del-escultor-indalecio-perez.html

23/1/2013 Artículo publicado en ideal.es

El museo 'Casa Ibáñez' ultima los detalles de la exposición antológica dedicada al escultor Indalecio Pérez Entrena

Tras iniciar el año 2013 con la presentación, el pasado viernes 11, del libro "Andrés García Ibáñez: Pintura religiosa (1986-2004). Catálogo razonado", escrito por Juan Manuel Martín Robles y editado por la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río inaugura la nueva temporada de exposiciones con una muestra antológica del escultor granadino, afincado en Macael, Indalecio Pérez Entrena.

La muestra, que compartirá protagonismo con la temporal "Golucho: obra reciente" (prorrogada hasta el próximo 24 de febrero), se inaugurará el próximo viernes, 18 de enero, a las 19 horas. Podrá visitarse hasta los primeros días de marzo.

Comisariada por Juan Manuel Martín Robles (director del Museo Casa Ibáñez), quien ha contado con la estrecha colaboración del propio artista tanto en la selección de las obras como en el diseño general de la exposición, bajo el título "Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia" se presenta una escogida selección de esculturas realizadas entre 1987 y 2012. Un total de veintiuna obras que han quedado distribuidas tanto en la sala 16 (donde las obras dialogan con la pintura de Ibáñez), como en el patio, recién remodelado, de la pinacoteca olulense.

Un conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato, que permitirán al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series "Francescas", "Agua", "Gótico", "Viento" y "Torsos", como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitirnos conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las veintiuna obras expuestas, quince son piezas de hierro trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, una en piedra negra Calatorao y cinco han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino-almanzorí.

Con motivo de la exposición, y como es habitual en las producciones del Museo Casa Ibáñez, se ha publicado un libro sobre el escultor y su obra. Una publicación, coordinada por Martín Robles, en la que se han recogido textos de Andrés García Ibáñez, Martín López López, Bárbara Martínez González y el propio Martín Robles. Como colofón al libro, y bajo el título "Esculturas 1988-2012", ha quedado recopilada buena parte de la obra escultórica de este artista y docente, tanto las obras expuestas en esta ocasión, como otras no exhibidas.

Indalecio Pérez Entrena

Escultor de enorme exigencia formal; mente inquieta en constante búsqueda estética; gran conocedor de los grandes escultores contemporáneos españoles y de la tradición clásica (como queda manifiesto en la obra expuesta); admirador de artistas como Oteiza, Chillida, Martin Chirino o Pablo Gargallo; vástago de una de las sagas más importantes de artesanos del empedrado "granadino", Indalecio Pérez Entrena nació en Granada en diciembre de 1961. Allí, en la ciudad de la Alhambra, recibiría sus primeras enseñanzas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios. Institución en la que tendría como maestros, entre otros, a los escultores Miguel Moreno y Aurelio López Azaustre.

En 1982 iniciaba los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Tras finalizar su licenciatura en 1987, Indalecio iniciaría, en paralelo, su carrera como docente en enseñanzas medias (lo que le llevaría a afincarse definitivamente en Macael en el año 1996) y su trayectoria artística.

Entre otras exposiciones y certámenes, Pérez Entrena ha participado en las "Jornadas de Pintura, Diseño y Escultura" de Macael (en 1989, 1990 y 1991); "ART Almanzora", en sus ediciones de 2006 y 2007; y en el "Premio de Escultura Fundación Agua de Granada" (2011 y 2012).

También ha de destacarse, dentro de su actividad artística, tanto su implicación en el "Premio Nacional de Escultura" del Ayuntamiento de Macael, certamen que dirigió en sus ediciones de 2004 y 2005; como sus numerosas colaboraciones con el músico y compositor almeriense Juan Cruz Guevara.

 

Artículo publicado en ideal.es: http://almanzora.ideal.es/olula-del-rio/2381-el-museo-casa-ibanez-ultima-los-detalles-de-la-exposicion-antologica-dedicada-al-escultor-indalecio-perez-entrena.html

23/1/2013 Artículo publicado en elalmeria.es

Las esculturas de Pérez Entrena llenan una sala del Museo Ibáñez

La selección de obras expuestas han sido realizadas entre los años 1988 y 2012 por el artista.

Ante más de cien personas que quisieron arropar a Indalecio y la exposición organizada por el Museo Casa Ibáñez, tuvo lugar el viernes en la sala 15 de la pinacoteca olulense el acto de inauguración de la muestra Indalecio Pérez Entrena. La conciencia y la materia. Una selección de 21 esculturas en hierro y mármol realizadas por entre 1988 y 2012.

En la mesa se sentaron junto al director del Museo Casa Ibáñez y comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles, y el propio Indalecio Pérez Entrena, en representación de los patronos y empresas colaboradoras de la Fundación Museo Casa Ibáñez: José Ramón Fenoy, concejal de Cultura de Olula del Río; Antonio Ramón Salas, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora y Juan Antonio Pardo, en representación de la empresa Cosentino S.A.

Tras las palabras de bienvenida del director del Museo Casa Ibáñez a todos los asistentes, el turno de palabra fue tomado por el concejal de Cultura de Olula del Río quien, tras excusar al alcalde Antonio M. Pascual, destacó la vertiente humana y docente de Pérez Entrena. Acto seguido sería Antonio Ramón Salas quien, tras una breve referencia a la estrecha vinculación del escultor con Macael, hablo de la importancia de la muestra en sí y las obras expuestas, destacando especialmente como ésta es una oportunidad única de conocer en conjunto la producción de Pérez Entrena, un escultor poco dado a mostrar su obra.

Juan Antonio Pardo, destacó el compromiso de Cosentino con la Cultura y el Museo Casa Ibáñez y, tras dar unas pinceladas sobre la publicación que también se presentaba, destacó la faceta de Pérez Entrena como escultor en mármol y en hierro.

Indalecio Pérez Entrena, el escultor, tras ofrecer a los asistentes unas palabras sobre su escultura y lo que con ella desea transmitir, dedicó gran parte de su intervención a dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta exposición y también a todos aquellos que lo han apoyado a lo largo de su carrera. Terminaría el escultor su intervención dedicando esta exposición a su esposa y a sus tres hijos, quienes siempre le han apoyado.

Por último tomó la palabra el director del Museo y comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles que desgranó las claves de la exposición y centró su atención en dos de las obras recientes del escultor, Eris y Olvido, cuyo trasfondo simbólico quiso explicar a los asistentes. Tras dedicar unos minutos a la publicación que ayer se presentaba con motivo de la exposición, Indalecio Pérez Entrena. La conciencia y la materia, Martín Robles cerró el turno de intervenciones dando las gracias a todos los que, de una manera u otra, han estado involucrados en esta exposición y la edición del libro.

Artículo publicado en elalmeria.es: http://www.elalmeria.es/article/ocio/1441646/las/esculturas/perez/entrena/llenan/una/sala/museo/ibanez.html

22/1/2013 Artículo publicado en elalmeria.es

Indalecio Pérez Entrena inaugura una muestra de escultura en el Museo Ibáñez

La muestra escultórica 'La materia y la conciencia' se abre al público hoy a las 19 horas.

Hoy, viernes 18 de enero, a las siete de la tarde, el Museo Casa Ibáñez inaugura la muestra dedicada a Indalecio Pérez Entrena. Una producción del Museo Casa Ibáñez para la que la institución olulense ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería y la empresa Cosentino S.A.

En esta ocasión, teniendo en cuenta las dimensiones y peso de algunas de las 21 piezas que han sido seleccionadas por el comisario y el propio artista para exponerse, las obras han quedado distribuidas entre el patio de la pinacoteca olulense, donde los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos esculturas en perfecta armonía con el entorno, y la sala 16 del museo, espacio en el que las esculturas de Pérez Entrena dialogan con la pintura de Ibáñez.

 

Artículo publicado en elalmeria.es: http://www.elalmeria.es/article/ocio/1440152/indalecio/perez/entrena/inaugura/una/muestra/escultura/museo/ibanez.html

22/1/2013 Artículo publicado en elalmeria.es

El Museo Ibáñez prepara una antológica del escultor Indalecio Pérez Entrena

Tras iniciar el año 2013 con la presentación, el pasado viernes del libro Andrés García Ibáñez: Pintura religiosa (1986-2004). Catálogo razonado, escrito por Juan Manuel Martín Robles y editado por la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río inaugura la nueva temporada de exposiciones con una muestra antológica del escultor granadino, afincado en Macael, Indalecio Pérez Entrena.

La muestra, que compartirá protagonismo con la temporal Golucho: obra reciente (prorrogada hasta el próximo 24 de febrero), se inaugurará el próximo viernes, 18 de enero, a las 19 horas. Podrá visitarse hasta los primeros días de marzo.

Comisariada por Juan Manuel Martín Robles (director del Museo Casa Ibáñez), quien ha contado con la estrecha colaboración del propio artista tanto en la selección de las obras como en el diseño general de la exposición, bajo el título Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia se presenta una escogida selección de esculturas realizadas entre 1987 y 2012. Un total de veintiuna obras que han quedado distribuidas tanto en la sala 16 (donde las obras dialogan con la pintura de Ibáñez), como en el patio, recién remodelado, de la pinacoteca olulense.

Un conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato, que permitirán al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series Francescas, Agua, Gótico, Viento y Torsos, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994).

Un grupo de obras que, al tiempo de permitir conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución. De las veintiuna obras expuestas, quince son piezas de hierro trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, una en piedra negra Calatorao y cinco han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino-almanzorí.

Con motivo de la exposición, y como es habitual en las producciones del Museo Casa Ibáñez, se ha publicado un libro sobre el escultor y su obra. Una publicación, coordinada por Martín Robles, en la que se han recogido textos de Andrés García Ibáñez, Martín López López, Bárbara Martínez González y el propio Martín Robles. Como colofón al libro, y bajo el título Esculturas 1988-2012, ha quedado recopilada buena parte de la obra escultórica de este artista y docente, tanto las obras expuestas en esta ocasión, como otras no exhibidas.

Indalecio Pérez Entrena es un escultor de enorme exigencia formal; mente inquieta en constante búsqueda estética; gran conocedor de los grandes escultores contemporáneos españoles y de la tradición clásica (como queda manifiesto en la obra expuesta); admirador de artistas como Oteiza, Chillida, Martín Chirino o Pablo Gargallo; vástago de una de las sagas más importantes de artesanos del empedrado "granadino".

Pérez Entrena nació en Granada en diciembre de 1961. Allí, en la ciudad de la Alhambra, recibiría sus primeras enseñanzas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios. Institución en la que tendría como maestros, entre otros, a los escultores Miguel Moreno y Aurelio López Azaustre.

En 1982 iniciaba los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Tras finalizar su licenciatura en 1987, Indalecio iniciaría, en paralelo, su carrera como docente en enseñanzas medias (lo que le llevaría a afincarse definitivamente en Macael en el año 1996) y su trayectoria artística.

Entre otras exposiciones y certámenes, Pérez Entrena ha participado en las Jornadas de Pintura, Diseño y Escultura de Macael (en 1989, 1990 y 1991); ART Almanzora, en sus ediciones de 2006 y 2007; y en el Premio de Escultura Fundación Agua de Granada (2011 y 2012).

También ha de destacarse, dentro de su actividad artística, tanto su implicación en el Premio Nacional de Escultura del Ayuntamiento de Macael, certamen que dirigió en sus ediciones de 2004 y 2005; como sus numerosas colaboraciones con el músico y compositor almeriense Juan Cruz Guevara.

 

Artículo publicado en elalmeria.es: http://www.elalmeria.es/article/ocio/1437921/museo/ibanez/prepara/una/antologica/escultor/indalecio/perez/entrena.html

22/1/2013 Artículo publicado en Arte51

Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia.Desde el 18 de enero en el Museo Casa Ibañez de Olula del Rio (Almeria)

Indalecio Pérez Entrena, escultor de enorme exigencia formal; mente inquieta en constante búsqueda estética; gran conocedor de los grandes escultores contemporáneos españoles y de la tradición clásica (como queda manifiesto en la obra expuesta); admirador de artistas como Oteiza, Chillida, Martin Chirino o Pablo Gargallo; vástago de una de las sagas más importantes de artesanos del empedrado “granadino”, nació en Granada en diciembre de 1961. Allí, en la ciudad de la Alhambra, recibiría sus primeras enseñanzas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios. Institución en la que tendría como maestros, entre otros, a los escultores Miguel Moreno y Aurelio López Azaustre.

Comisariada por Juan Manuel Martín Robles (director del Museo Casa Ibáñez), quien ha contado con la estrecha colaboración del propio artista tanto en la selección de las obras como en el diseño general de la exposición, bajo el título “Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia” se presenta una escogida selección de esculturas realizadas entre 1987 y 2012. Un total de veintiuna obras que han quedado distribuidas tanto en la sala 16 (donde las obras dialogan con la pintura de Ibáñez), como en el patio, recién remodelado, de la pinacoteca olulense.

Un conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato, que permitirán al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series “Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitirnos conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las veintiuna obras expuestas, quince son piezas de hierro trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, una en piedra negra Calatorao y cinco han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino-almanzorí.

Con motivo de la exposición, y como es habitual en las producciones del Museo Casa Ibáñez, se ha publicado un libro sobre el escultor y su obra. Una publicación, coordinada por Martín Robles, en la que se han recogido textos de Andrés García Ibáñez, Martín López López, Bárbara Martínez González y el propio Martín Robles. Como colofón al libro, y bajo el título “Esculturas 1988-2012”, ha quedado recopilada buena parte de la obra escultórica de este artista y docente, tanto las obras expuestas en esta ocasión, como otras no exhibidas.

 

Artículo publicado en Arte51: http://arte51.blogspot.com.es/2013/01/indalecio-perez-entrena-la-materia-y-la.html

22/1/2013 Artículo publicado en almeria360.com

El escultor Pérez Entrena muestra su obra en el Museo Casa Ibáñez

El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río inaugura la nueva temporada de exposiciones con una muestra antológica del escultor granadino afincado en Macael, Indalecio Pérez Entrena.

La muestra, que compartirá protagonismo con la temporal “Golucho: obra reciente” (prorrogada hasta el próximo 24 de febrero), se inaugura este viernes, 18 de enero, a las 19 horas.

Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia, presenta una escogida selección de esculturas realizadas entre 1987 y 2012. Un total de veintiuna obras que han quedado distribuidas tanto en la sala 16 (donde las obras comparten lugar con la pintura de Ibáñez), como en el patio, recién remodelado.

La muestra está formada por un conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato, que permitirán al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series Francescas, Agua, Gótico, Viento y Torsos, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitirnos conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las obras expuestas, quince son piezas de hierro trabajadas con distintas técnicas, una en piedra negra Calatorao y cinco han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino-almanzorí.

Con motivo de la exposición, y como es habitual en las producciones del Museo Casa Ibáñez, se ha publicado un libro sobre el escultor y su obra. Una publicación, coordinada por Martín Robles, en la que se han recogido textos de Andrés García Ibáñez, Martín López López, Bárbara Martínez González y el propio Martín Robles. Como colofón al libro, y bajo el título Esculturas 1988-2012, ha quedado recopilada buena parte de la obra escultórica de este artista y docente, tanto las obras expuestas en esta ocasión, como otras no exhibidas.

El autor

Indalecio Pérez Entrena, escultor de enorme exigencia formal; mente inquieta en constante búsqueda estética; gran conocedor de los grandes escultores contemporáneos españoles y de la tradición clásica (como queda manifiesto en la obra expuesta); admirador de artistas como Oteiza, Chillida, Martin Chirino o Pablo Gargallo; vástago de una de las sagas más importantes de artesanos del empedrado “granadino”, Indalecio Pérez Entrena nació en Granada en diciembre de 1961. Allí, en la ciudad de la Alhambra, recibiría sus primeras enseñanzas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios. Institución en la que tendría como maestros, entre otros, a los escultores Miguel Moreno y Aurelio López Azaustre.

En 1982 iniciaba los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Tras finalizar su licenciatura en 1987, Indalecio iniciaría, en paralelo, su carrera como docente en enseñanzas medias (lo que le llevaría a afincarse definitivamente en Macael en el año 1996) y su trayectoria artística.

Entre otras exposiciones y certámenes, Pérez Entrena ha participado en las “Jornadas de Pintura, Diseño y Escultura” de Macael (en 1989, 1990 y 1991); “ART Almanzora”, en sus ediciones de 2006 y 2007; y en el “Premio de Escultura Fundación Agua de Granada” (2011 y 2012).

También dirigió el Premio Nacional de Escultura del Ayuntamiento de Macael en sus ediciones de 2004 y 2005; como sus numerosas colaboraciones con el músico y compositor almeriense Juan Cruz Guevara.

La exposición, que tiene como comisario a Juan Manuel Martín Robles, director del Museo, puede ser visitada hasta los primeros días de marzo.



Artículo publicado en almeria360.com: El escultor Pérez Entrena muestra su obra en el Museo Casa Ibáñez http://almeria360.com/cultura/16012013_el-escultor-perez-entrena-muestra-su-obra-en-el-museo-casa-ibanez_56911.html